Ferrari choca en Martinez

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ferrari choca en Martinez

Mensaje por JoaCo el Mar Jun 14, 2011 9:13 pm

FERRARI FUERA DE CONTROL CHOCA SOBRE LIBERTADOR



Las imágenes fueron tomadas por las cámaras de seguridad de la Municipalidad de San Isidro y muestran el momento en que una Ferrari, que circulaba a gran velocidad por la Avenida Libertador y Pacheco hacia el norte, perdió el control y chocó de frente a un Volkswagen Gol, que se dirigía en sentido contrario. Según versiones policiales, el conductor del lujoso automóvil es un jóven empleado de una importante concesionaria de la zona, que iba camino a realizar la Verificación Técnica del mismo y, a causa de la excesiva velocidad con que tomó la curva que hay en esa parte de la avenida, embistió al Gol, que no tuvo tiempo de esquivarlo. La mujer que lo manejaba resultó gravemente herida y se encuentra internada en el Hospital Central con doble fractura expuesta de cadera.

Foto de la Ferrari California





Algunas Caracteristicas

El Ferrari California es un descapotable de 4,56 metros de longitud y techo rígido plegable que está disponible desde 202.671 € . Cuando se puso a la venta a principios de 2009 fue el primer modelo de Ferrari con un motor de inyección directa de gasolina y con un nuevo tipo de cambio automático, de siete marchas —distinto al que hasta ese momento utilizaban el resto de modelos—.

El California es el primer descapotable de Ferrari con techo duro, no de material textil como los modelos anteriores. El interior puede tener dos configuraciones. Una con unos pequeños asientos traseros y fijaciones «Isofix» para sillas infantiles (imagen) y otra en la que este espacio se reserva exclusivamente al transporte de equipaje y se reemplazan los cinturones de seguridad por unas cinchas para sujetar bolsas de viaje (imagen). Con cualquiera de las dos configuraciones se puede abatir el panel que separa el maletero del habitáculo, para transportar con facilidad objetos largos.

El motor es de ocho cilindros en «V» a 90º —es la disposición clásica de los motores Ferrari de ocho cilindros— y 4.297 cm³ de cilindrada. Está fabricado en aluminio —bloque y culatas— y tiene distribución variable en la admisión y el escape. Da 460 CV de potencia máxima a 7.750 rpm.

Este motor va asociado a una caja de cambios automática de doble embrague y siete velocidades, novedad en Ferrari cuando el California llegó al mercado (2009). Va ubicada en una disposición que Ferrari denomina «Transaxle»: junto al eje trasero. El motor va en la parte frontal del coche.

El California acelera de 0 a 100 km/h en 4,0 segundos y alcanza 310 km/h de velocidad máxima. Es más rápido que un Porsche 911 Carrera GTS Cabriolet de 408 CV y un Audi R8 Spyder de 430 CV, pero ligeramente más lento que un Porsche 911 Turbo Cabriolet. El Ferrari consume 13,1 l/100 km, el que más después del Audi. Es el más costoso con diferenca (ficha comparativa).

El California pesa 1.810 kg, que no es mucho en comparación con otros descapotables de potencia semejante, pero sí más que el 911 Carrera GTS Cabriolet, el R8 Spyder y el 911 Turbo Cabriolet. Los tres tienen techo de lona, no metálico como el Ferrari. Otros, como un BMW Serie 6 Cabrio o un Maserati GranCabrio, sí pesan más (ficha comparativa).

Las llantas que tiene de serie son de 19 pulgadas de diámetro, aunque opcionalmente puede tener unas de 20 pulgadas fabricadas en aluminio forjado, que son 11 kg más ligeras que las de serie. La suspensión trasera es de paralelogramo deformable y, como el 599 GTB Fiorano, el California tiene el sistema de tracción «F1 Trac». Los frenos son de material cerámico y están fabricados por Brembo.

El techo del California está accionado mediante un sistema automático y tarda sólo 14 segundos en guardarse dentro del maletero, que es muy poco tiempo. Como medida de protección en caso de vuelco, detrás de los asientos hay unos arcos que se despliegan automáticamente en 190 milisegundos si hay riesgo de vuelco. El volumen del maletero es de 340 litros con el techo sobre la carrocería y de 240 litros si el techo está plegado.

Según Ferrari, los paneles de la carrocería (incluido el techo) y el chasis del California están fabricados íntegramente con piezas de aluminio fabricadas mediante diferentes procesos: estampación, fundición o extrusión.

En el volante hay un mando («manettino») desde el cual se controla el funcionamiento de la caja de cambios, el control de estabilidad («CST»), la tracción («F1-Trac») y la suspensión de dureza variable («SCM»), si está montada la opción. Los amortiguadores de esta suspensión cambian de dureza cuando una corriente eléctrica modifica la viscosidad del fluido que contienen.

Los tres ajustes posibles del «manettino» son tres: «Comfort», «Sport» y «CST-OFF». El primero da prioridad a la seguridad y es el programa más indicado para condiciones de baja adherencia. Según Ferrari, es la mejor elección para una utilización diaria y cotidiana. El «Sport» prioriza las máximas prestaciones y estabilidad en condiciones de buena adherencia. Es el recomendado para una conducción rápida. El tercer programa desconecta el control de estabilidad y el control de tracción.

Equipamiento y precio del seguro

Entre otros elementos, el Ferrari California tiene faros de doble xenón, pilotos traseros de leds, navegador con disco duro y pantalla táctil de 6,5 pulgadas, conexión USB, Bluetooth y conector para reproductores «iPod». En la lista de opciones hay un sistema de iluminación adaptativa, una suspensión de dureza variable («SCM»), unos asientos con regulación eléctrica con estructura de magnesio o una cámara de aparcamiento situada en la parte trasera de la carrocería (ficha de equipamiento).

La instrumentación está compuesta por indicadores analógicos —velocímetro y cuenta revoluciones— y por una pantalla TFT para el resto de las funciones, como el estado del aceite, el ordenador de viaje o el indicador de reserva de carburante (imagen).

Se puede elegir entre 12 colores diferentes de carrocería, incluída una exclusiva de este modelo («Azzuro California»). Hay 14 tonalidades de cuero para el interior, entre las cuales hay dos nuevas en Ferrari

Contratar un seguro para un Ferrari California con cuatro asientos es muy costoso. En nuestro comparador de seguros hemos introducido los siguientes datos para calcular el coste de la póliza: empresario casado de más de 40 años, con carné desde los 18 y 7 sin siniestros, con residencia en Valencia, garaje individual y que utilice el coche de forma ocasional, con un máximo de 10.000 km anuales.

Únicamente una compañía ofrece presupuesto para este supuesto: Mapfre. Da dos posibilidades, una que cuesta 2.774 € y otra de 2.817 €. Se diferencian únicamente porque la segunda ofrece coche de sustitución en caso de avería. Son unos seguros de calidad alta —8 sobre 10— y buena relación entre calidad y precio —6,54 y 6,46 sobre 10, respectivamente—. Para saber cuánto costaría asegurar un California en otras compañías es necesario contactar directamente con ellas.

_________________________________
Si ves que un mensaje no cumple con las condiciones del reglamento, REPORTA >

Gracias a vos el foro sigue creciendo Invitado

todoneedforspeed@hotmail.com

JoaCo
Administrador
Administrador

Mensajes : 1201
Fecha de inscripción : 16/05/2010
Localización : Argentina

http://tnfs.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Ferrari choca en Martinez

Mensaje por Jmoi el Vie Jun 17, 2011 1:10 pm

eso es una ferrari que raro no se parece a la california

Jmoi
Preferencial
Preferencial

Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 14/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Ferrari choca en Martinez

Mensaje por PinileRC el Sáb Jun 18, 2011 11:16 pm

No joaco, yo vi el noticiero, la ferrari que choco era una ferrari 456 del 92
saludos, no era la california Very Happy

PinileRC
Fanático del Need for speed
Fanático del Need for speed

Mensajes : 978
Fecha de inscripción : 16/05/2010
Localización : Capital Federal/Argentina

http://www.youtube.com/PinileGT

Volver arriba Ir abajo

Re: Ferrari choca en Martinez

Mensaje por JoaCo el Dom Jun 19, 2011 3:42 am

Gracias, si me ha de parecer disculpa :S

_________________________________
Si ves que un mensaje no cumple con las condiciones del reglamento, REPORTA >

Gracias a vos el foro sigue creciendo Invitado

todoneedforspeed@hotmail.com

JoaCo
Administrador
Administrador

Mensajes : 1201
Fecha de inscripción : 16/05/2010
Localización : Argentina

http://tnfs.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Ferrari choca en Martinez

Mensaje por Jmoi el Vie Jul 01, 2011 10:20 am

lindo golpazo

Jmoi
Preferencial
Preferencial

Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 14/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Ferrari choca en Martinez

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 1:31 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.